Carreras de drones

Las carreras de drones llegan a Torrelavega con el evento de moda Drone Race 2018. Lo curioso es que se ha disputado en el Mercado Nacional de Ganados. El ferial de ganados a pasado a consagrarse como uno de los recintos ‘indoor’ más grandes de Europa. En esta cita, se ha querido ir «un poco más allá» en lo que a carreras de drones se refiere, haciendo correr de cuatro a seis pilotos simultáneamente en el recinto indoor.

Varios cientos de personas han asistido para presenciar y disfrutar de los espectaculares vuelos y reñidas carreras de drones.

El circuito de la carrera ha contado con una superficie de 4.800 metros cuadrados y más de 30 metros de altura, así como con la última tecnología en recepción de vídeo; un circuito iluminado formado por obstáculos hinchables y una trazada dispuesta en dos niveles.

 

Carrera de drones indoor

 

El campeón de esta edición ha sido el bilbaíno Diego de la Fuente del equipo MPS, seguido, en 2ª y 3ª posición por Arturo Diñeiro del STD (Madrid) y Adrian Lopez tanbién del STD (Salamanca).

Este tipo de carreras de drones con FPV (vista en primera persona) es un deporte en auge originario de Australia a finales de 2014. Los pilotos controlan los drones equipados con cámaras que muestran en directo lo que capta el dron en su vuelo. Los pilotos lo visualizan en pantallas o con gafas FPV. Su objetivo es completar el recorrido lo mas rápido posible. Actualmente las carreras de drones mas punteras ofrecen gafas FPV a los espectadores para que puedan tener una visión real de lo que esta pasando en la carrera.

En España contamos con varios profesionales y campeones de carreras de drones. Entre ellos destaca Alex Zamora que con tan solo 11 años esta entre los 5 mejores pilotos del mundo.