Las Bodas con Drones son Trending Topic. Esta claro que los drones toman fotos y videos espectaculares de cualquier evento, pero ¿Vale la pena gastarse ese dinero extra para que un dron capture los mejores momentos de tu boda?
Dron, o no dron, ¡esa es la cuestión! La fotografía aérea con drones ha aumentando en popularidad en los últimos años. Es sorprendente ver las impresionantes fotos que estas máquinas voladoras pueden capturar. Pero si todavía eres escéptica acerca de la fotografía aérea, y los pros y los contras que supone para tu boda, sigue leyendo. Aquí está todo lo que debes saber sobre la Bodas con Drones.
Seguridad primero
Comencemos con la información menos glamourosa. Debes entender que la seguridad es lo más importante a tener en cuenta en las Bodas con Drones. Los drones son esencialmente mini helicópteros con cámaras, por lo que, si el operador de drones no es un profesional debidamente capacitado, corres el riesgo de tener algún que otro accidente en medio del evento.
La localización debe ser legal para el vuelo de drones y debe tener un Safety Zone para que el piloto pueda despegar y aterrizar el dron de manera cómoda y segura. De esta forma vosotros y vuestros invitados estaréis en todo momento disfrutando del evento y protegidos.
Planificación y Profesionalidad
El piloto de drones siempre debe tener un plan de seguridad, un seguro, un amplio conocimiento de cómo operar el dron y una estrecha coordinación con los gerentes del lugar, los fotógrafos de bodas y la pareja. Si no es así puede ser un riesgo para el evento. Asegúrate de que tu fotógrafo terrestre colabora con el piloto de drones en todo momento, sentaros a planificarlo todo y repasar los planes. Todos debéis estar en la misma onda y compartir la misa información.
Siempre con Seguro de Drones
Todo operador de drones necesita un seguro de responsabilidad civil. De esa manera, si algo o alguien es golpeado (lo cual es extremadamente raro, pero aún así …), el operador está cubierto y el objeto dañado será reparado. No elijas el camino fácil. Comprueba que la operadora de drones que has contratado ha tomado las máximas precauciones de seguridad y tiene un seguro de responsabilidad civil. Más vale prevenir que lamentar.
La nueva forma de capturar recuerdos
Contratar un piloto profesional de drones para bodas tu boda hoy en día es algo obvio. Contratas a un piloto de drones por las mismas razones que contratas a un fotógrafo: quieres asegurarte de que las fotos del día más importante de tu vida salgan lo mejor posible. Después de todo, las bodas solo ocurren una vez; no hay repeticiones. Pero a diferencia de un fotógrafo terrestre, los drones brindan una forma completamente nueva de documentar ese día. Eleva esos momentos únicos en la vida, a un recuerdo que nunca será olvidado. Son imágenes impactantes.
Saca partido de la localización
Las tomas de drones pueden capturar videos e imágenes dinámicos e ilustrativos que muestran el alcance y el contexto escénico de tu evento. Las Bodas con Drones ofrecen perspectivas únicas y grandiosas de los hermosos lugares donde las personas eligen celebrar su evento. Imagínate mirando el álbum de tu boda dentro de 20 años. Aquella instantánea aérea del precioso lugar. Es una forma increíble de aprovechar al máximo el magnífico espacio que elegiste.
Lo Imposible hecho posible en Bodas con Drones
Dada la versatilidad de los drones, podrás ser creativa con tus fotos de boda. Puedes reunir a tus invitados en el césped para hacer un gran mosaico humano. En general puedes captar cualquier momento increíble y emocionante, que no hubieran sido posible desde el suelo.
Algunas de las mejores fotos terminan siendo la salida de la ceremonia de una pareja, rodeadas por el extenso paisaje. El contraste entre la intimidad de esos momentos y la grandeza épica de la vista hace que estas tomas sean muy espectaculares.
Los exteriores funcionan mejor
El piloto de dron puede volar en interiores, pero es mucho más arriesgado, así que siempre proceder con precaución. Podéis realizar tomas aéreas en el interior siempre que el techo sea lo suficientemente alto para garantizar que el dron no esté en peligro de golpear nada. Sin embargo, tener suficiente espacio no es el único problema. El uso de drones en una ceremonia interior puede ocasionar alguna molestia debido al ruido. Por lo tanto tener controlados estos aspectos para no tener sorpresas en directo.
En general, una ceremonia en el exterior probablemente sea tu mejor apuesta para Bodas con Drones.
Si tu boda es al aire libre y no estás pensando en usar un dron, deberías hacerlo. Especialmente en propiedades atemporales, hermosas y especiales. Imagínate casarse en un barco ¿de qué otra manera consigues las imágenes si no es con un dron?
Nada de planos muy cercanos
Los drones siempre deben mejorar y nunca interferir, por lo que definitivamente debes huir de los primeros planos. No solo es muy inseguro, sino que también es desagradable, intrusivo y ruidoso. Si esperabas capturar el intercambio de anillos o los votos con una cámara de dron, quítatelo de la cabeza: no hay audio del dron. Céntrate en captar la inmensidad, planos amplios, el lugar, las distribución y decoración desde el aire. Puedes filmar la llegada y salida de los novios o la pareja con el oficiante en el altar. Échale imaginación y pide la ayuda al operador de drones que vayas a contratar.
Los drones hacen un trabajo espectacular. Si aún no has visto un dron en una boda, ¡solo espera! Su popularidad está aumentando y cada día mas parejas contratan Drones para Bodas, agregándolo al paquete de fotografía. Es más asequible de lo que la gente podría pensar y sin duda es un valor añadido sin precedentes.