La fotografia inmobiliaria profesional y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de vender las propiedades. Esta técnica y sus aplicaciones son una de las herramientas más importantes para competir en el mercado inmobiliario.
El mercado de vivienda ha sufrido una auténtica revolución tras la crisis del ladrillo. En la actualidad, promotores y agentes inmobiliarios, deben contar con una página web bien posicionada y un listado de propiedades y promociones con fotografia inmobiliaria espectaculares.
Innovación y éxito con Fotografía Inmobiliaria
En el sector de la industria del cemento y las grúas, su evolución e innovación se debe en parte a la utilización de la fotografía profesional. Herramientas como los drones para promotoras inmobiliarias y las creaciones 3D son sus grandes aliados. Es un requisito que incluso las entidades financieras exigen para apoyar la viabilidad del proyecto.
La incorporación de los drones como herramienta fundamental en fotografia inmobiliaria permite incrementar las ventas o el alquiler de viviendas en un 35%. Las promotoras inmobiliarias necesitan vender parte de la promoción para poder empezar a construir. La combinación de tomas aéreas con fotografia inmobiliaria de interiores y vídeos timelapse de desarrollo del proceso constructivo, ofrecen resultados excelentes para la venta.
Fotografia Inmobiliaria: Un mundo de ventajas
Una gran parte de la inversión de las promotoras e inmobiliarias se lo llevan las acciones virtuales. Recrear de manera fiel con fototografia inmobiliaria como quedará una propiedad, ayuda a que el comprador se decida. Con las fotografías aéreas, además, se obtienen excelentes imágenes para integrar el edificio en el solar y aérea que lo rodea. De esta forma la promotora puede mostrarle a cada cliente las vistas que va a tener su casa y puede mejorar notablemente su experiencia y sensaciones.
Contratar un fotógrafo para Real Estate profesional es la clave del éxito. Saben lo importante que es la luz y cómo capturar un espacio en el momento adecuado para obtener el mayor impacto visual. Tienen la capacidad de combinar la misma foto tomada con diferentes exposiciones para crear la imagen perfecta. Sus imágenes evitan que el consumidor se desplace por los listados de propiedades sin prestar atención. La fotografia inmobiliaria profesional capta la atención del cliente y consigue un inmediato clic.
Claves para una exitosa Fotografia Inmobiliaria
Con estos consejos de fotografía para propiedades producirás imágenes espectaculares y consistentes. Esto hará que tus listados de bienes raíces estén en la cresta de la ola.
1) Ten una lista de planos estándar para cada propiedad. No hay dos casas idénticas, pero sí hay tomas básicas que siempre debes tener. Esto te ahorrara tiempo on site
2) No al desorden. Asegúrate de que los propietarios mantengan las superficies lo más despejadas posible. Encimeras , mesas, escritorios, etc. Si quieres algunos artículos decorativos, deja 1-3 artículos, como cojines, flores, etc. En este caso menos es más.
3) Todas las luces ON. Encender todas las luces es muy acertado. Así conseguimos que el espacio se vea más cálido y acogedor al instante. Ilumina de manera natural los espacios tal y como los verá el comprador. Resalta rincones y espacios especiales que sin luz quedarían pobres.
4) Saca planos rectos y obtendrás menos distorsión. Si colocas la cámara ligeramente hacia arriba o hacia abajo, las líneas verticales comienzan a inclinarse. Se distorsionarán en una u otra dirección. La altura ideal para fotografia inmobiliaria es 152.5 cm
5) HDR, magia en postproducción. Utiliza esta técnica para sacar varias fotografías con diferentes exposiciones de un mismo espacio. En postproducción podrás unirlas y así conseguirás una excelente imagen. Una habitación con vistas al mar debe mostrar toda su grandeza.
6) Asegurar la línea de visión desde la propiedad. La fotografia inmobiliaria y herramientas como los drones pueden conseguir la altura exacta de un piso y sus vistas. Utilízalos! De esta manera el cliente final se puede asegurar, antes de comprar, cuales serán sus vistas.
El futuro llama a la puerta de grandes promotoras e inmobiliarias y debemos estar listos y ser profesionales. El sector valora la implantación de nuevas tecnologías junto con la fotografia inmobiliaria para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.
Esta nueva situación abre puertas y da alas a una industria que se calcula moverá hasta 2035 mas de 11.000 millones de euros y generará 17.000 empleos en Europa.