Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de vender las viviendas. El uso de drones para inmobiliarias se perfila como una de las herramientas más prometedoras. Es la mejor apuesta para competir en el mercado inmobiliario. El uso de los drones ha permitido incrementar las ventas o el alquiler de viviendas en un 35% con respecto a las viviendas que solo muestran fotos, vídeos con móviles o panorámicas en gran angular.
Durante años las promotoras inmobiliarias construían y después vendían. Ahora necesitan vender parte de la promoción para poder empezar a construir. La combinación de tomas aéreas con interiores y vídeos timelapse de desarrollo del proceso constructivo ofrecen resultados excelentes para la venta.
El mercado de vivienda de segunda mano ha sufrido una auténtica revolución tras la crisis del ladrillo. En el caso de la obra nueva lo importante es tener una página web bien posicionada y contar con recreaciones 3D fieles a la realidad. La industria del cemento y las grúas, ha evolucionado y ha encontrado en los drones para inmobiliarias su gran aliado.
Las promotoras primero deben generar ventas y cuando alcanzan un volumen importante, empiezan la promoción inmobiliaria. Es un requisito que incluso las entidades financieras exigen para apoyar la viabilidad del proyecto.
Un gran parte de la inversión se lo llevan las acciones virtuales. Recrear de manera fiel cómo quedará un piso con la tecnología que ofrecen los drones ayuda a que el comprador se decida. Obtienen excelentes imágenes aéreas para integrar el edificio en el solar y aérea que lo rodea.
El dron capta videos y fotografías desde diferentes puntos de vista, paisajes y alturas, de forma que la promotora puede mostrarle a cada cliente las vistas que va a tener su casa. Los drones para inmobiliarias son una herramienta fundamental para ofrecer un buen servicio preventa, pero la promotora también necesita acompañar al cliente durante todo el proceso hasta la entrega de llaves. Para ello el dron toma imágenes de los avances que se van produciendo en el edificio y viviendas. De este modo cliente y promotor pueden seguir el desarrollo exacto de los trabajos de manera remota.
El futuro del Real Estate y los Drones para Inmobiliarias
El futuro llama a la puerta y las grandes promotoras valoran la implantación de esta tecnología a la espera de que la normativa sea menos restrictiva. En los últimos años las restricciones legislativas, no permitían que los trabajos acabaran de materializarse. Que su uso se generalice va a depender de la Ley de Drones publicada en Enero 2018. Hasta ese año el espacio donde se podía volar era muy limitado. Con la nueva normativa y los permisos adecuados los drones para inmobiliarias podrán volar en núcleos urbanos. Esta nueva situación abre puertas y da alas a una industria que se calcula moverá hasta 2035 mas de 11.000 millones de euros y generará 17.000 empleos en Europa.
La fotografía aérea con drones para inmobiliarias y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de vender las propiedades. Esta técnica y sus aplicaciones son una de las herramientas más importantes para competir en el mercado inmobiliario.
Una gran parte de la inversión de las promotoras e inmobiliarias se lo llevan las acciones virtuales con drones promotoras inmobiliarias. Recrear de manera fiel con fotografía aérea para inmobiliarias como quedará una propiedad, ayuda a que el comprador se decida. Con las fotografías aéreas, además, se obtienen excelentes imágenes para integrar el edificio en el solar y aérea que lo rodea.
Contratar un piloto de drones y fotógrafo para Real Estate es la clave del éxito. Saben lo importante que es la luz y cómo capturar un espacio en el momento adecuado para obtener el mayor impacto visual. Tienen la capacidad de combinar la misma foto tomada con diferentes exposiciones para crear la imagen perfecta. Sus imágenes evitan que el consumidor se desplace por los listados de propiedades sin prestar atención. Los profesionales de esta técnica captan la atención del cliente y consiguen un inmediato clic.
6 Claves para un exitoso portfolio con Drones para Inmobiliarias
Con estos consejos de fotografia inmobiliaria producirás imágenes espectaculares y consistentes. Esto hará que tus listados de bienes raíces estén en la cresta de la ola.
1) Ten una lista de planos estándar para cada propiedad. No hay dos casas idénticas, pero sí hay tomas básicas que siempre debes tener. Esto te ahorrara tiempo on site
2) No al desorden. Asegúrate de que los propietarios mantengan las superficies lo más despejadas posible. Encimeras, mesas, escritorios, etc. Si quieres algunos artículos decorativos, deja 1-3 artículos, como cojines, flores, etc. En este caso menos es más.
3) Todas las luces ON. Encender todas las luces es muy acertado. Así conseguimos que el espacio se vea más cálido y acogedor al instante. Ilumina de manera natural los espacios tal y como los verá el comprador. Resalta rincones y espacios especiales que sin luz quedarían pobres.
4) Saca planos rectos y obtendrás menos distorsión. Si colocas la cámara ligeramente hacia arriba o hacia abajo, las líneas verticales comienzan a inclinarse. Se distorsionarán en una u otra dirección. La altura ideal para fotografía inmobiliaria es 152.5 cm
5) HDR, magia en postproducción. Utiliza esta técnica para sacar varias fotografías con diferentes exposiciones de un mismo espacio. En postproducción podrás unirlas y así conseguirás una excelente imagen. Una habitación con vistas al mar debe mostrar toda su grandeza.
6) Asegurar la línea de visión desde la propiedad. La fotografía inmobiliaria y herramientas como los drones para inmobiliarias pueden conseguir la altura exacta de un piso y sus vistas. Utilízalos! De esta manera el cliente final se puede asegurar, antes de comprar, cuales serán sus vistas.
El futuro llama a la puerta de grandes promotoras e inmobiliarias y debemos estar listos y ser profesionales. El sector valora la implantación de nuevas tecnologías junto con los drones para inmobiliarias para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.